Inodoros del mundo

En temas como la higiene en el inodoro, los japoneses nos llevan mucha ventaja. Sus inodoros de alta tecnología tienen música, chorros y secadores para salir reluciente del baño.

En contraposición están los wc más simples, que son poco más que un agujero en el suelo. Muy usados en Asia, entre otros países, nos resultan curiosos.

wc

Cuéntame más de los wc japoneses

¿Cuáles son los wc más simples?

Los japoneses disfrutan de inodoros con funciones como calentador de asiento, masaje, secador, control del chorro de agua, apertura automatizada de la tapa, activación de la cisterna tras el uso, paneles de control inalámbricos, calefacción y aire acondicionado para la habitación, sonidos de cascada para enmascarar “ruidos indecorosos”, etc.

Estos inodoros tienen una boquilla que suelta chorros de agua, y se puede dirigir al ano o a la vulva. Se puede regular su presión y temperatura. A continuación, se aplica la función secador.

¡Incluso es posible usar el chorro de agua con una opción de alta presión para realizar un enema!

El mayor productor mundial de inodoros de este tipo, es la marca TOTO, que incluso tiene un record Guinness como el inodoro más sofisticado.

Estos inodoros pueden sustituir al papel completamente, pero muchos usuarios prefieren la acción combinada del inodoro con la acción mecánica del papel.

Inodoro japonés
Inodoro japonés

Los inodoros incrustados en el suelo, son básicamente un agujero en el que se ha de permanecer en cuclillas. La ventaja es no tener en contacto con el inodoro, con lo cual se consideran más higiénicos.

Inodoro en el suelo
Inodoro en el suelo